Información sobre el embarazo < Meses de embarazo < Cuarto mes de embarazo

Cuarto mes de embarazo

4 mes de embarazo

 

En esta página puedes ver como es el feto en el cuarto mes de embarazo.

El feto en el cuarto mes de embarazo

Comprende el período de gestación entre la 9 y la 13 semanas de embarazo.

La piel del feto es todavía muy fina y está totalmente cubierta de lanugo (vello muy fino). Las glándulas sudoríparas y sebáceas empiezan a funcionar. El hígado, los riñones, el estómago y las glándulas de la vesícula biliar también funcionan. La orina del feto va a parar al líquido amniótico, Los intestinos se rellenan de meconio, una sustancia verdinegra que contiene moco y células intestinales, líquido amniótico y vello tragados por el feto y grasa de la epidermis. El color lo causa la segregación de bilis durante el período fetal. Aparecen los primeros pelos en la cabeza. La cabeza representa todavía un tercio de la longitud total del cuerpo, medido desde la coronilla a la rabadilla. La columna vertebral, el cuello y la cabeza pueden moverse para adaptarse a la forma del útero, que cada vez va ocupando más espacio en la cavidad pélvica.

En el 4 mes de embarazo el feto mide ahora 16 cm de largo y pesa 150 gramos.

 

Síntomas del embarazo en el cuarto mes

Los síntomas de la mujer en el cuarto mes durante el embarazo son la desaparición de las náuseas y la mujer suele tener mucho apetito. Aumenta visiblemente el tamaño de las mamas, los pezones se agrandan y cobran una tonalidad más intensa, la areola se ensancha y muchas veces fluye de los pezones el calostro, un líquido claro y amarillento, precursor de la leche materna.

En virtud de la presión que ejerce el útero en desarrollo, en ocasiones se empiezan a formar algunas veces varices en las piernas y hemorroides. El mayor volumen de sangre puede provocar hemorragias nasales en algunas mujeres. La retención de líquidos comienza a provocar el hinchazón de manos y pies. 

Con respecto a la barriga en el cuarto mes de embarazo, la cintura empieza a colgar, el abdomen se hincha, la línea del busto se expande y las prendas que utilizaba no encajan muy bien con el perfil de su figura. Al término del cuarto mes, entre la decimosexta y la decimoctava semana, aparecen los primeros movimiento del feto y la mujer siente la presencia de otra vida en su interior. Suele ser éste un momento de alivio, dado que el bebé envía señales de que todo va bien.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • 16 semanas de embarazo barriga
  • Cuanto mide un bebe de 4 meses
  • 4 meses de embarazo
  • Feto 4 meses
  • Embarazo 4 meses

 

Otros meses de embarazo que te pueden interesar: