Información sobre el embarazo < Meses de embarazo < Noveno mes de embarazo

Noveno mes de embarazo

9 mes de embarazo

 

En esta página puedes ver cómo es el bebé en el noveno mes de embarazo.

El bebé en el noveno mes de embarazo

Los 9 meses de embarazo comprende las semanas 36 a 40 del período de gestación.

A comienzos de mes, el bebé mide 45 cm y pesa unos 2.900 g. Durante el tiempo que todavía permanecerá en el útero, irá aumentando de peso y fortaleciéndose. El cerebro se acaba de desarrollar. Se mueve con vigor y se pueden distinguir períodos de descanso y períodos de movimiento. El bebé tiene hipo a menudo y ya sabe chuparse el dedo.

Al finalizar el noveno mes, el bebé está listo para venir al mundo. Por los general el bebe tiene una longitud de 50 cm de largo y un peso aproximado de 3.400 g. Las diferencias en las medidas de los bebés se acusan más conforme avanza el embarazo, y un bebé de 2.900 g puede ser tan sano como pueda serlo uno de 4.300 g.

Como promedio, los niños pesan unos 120 g más que las niñas y los primeros hijos suelen pesar menos que los siguientes, aunque hay muchas excepciones.

 

Síntomas en el noveno mes

Constante malestar e incomodidad. La mujer se suele desvelar por las noches debido al tamaño de la barriga, así como por los movimientos del bebe. El útero se contrae y se endurece por momentos preparándose para el parto. El útero debe tener cierto entrenamiento, como otros músculos, para soportar el trabajo de parto.

Aparecen las contracciones de Braxton Hicks suelen durar aproximadamente 30 segundos y a medida que el embarazo avanza se van tornando más frecuentes y duraderas, incluso dolorosas. Son muy diferentes de las contracciones de parto, que son muy regulares, suceden cada 2 o 3 minutos y duran de 90 a 120 segundos cada una, sin contar que no pasan desapercibidas porque la mayoría de las veces son dolorosas.

Las energías de la madre son escasas y la irritabilidad se acentúa. Si la mujer nunca ha dado a luz, es probable que se inquiete por los dolores y vicisitudes del parto y del alumbramiento, y quizás le preocupe que su hijo pueda sufrir alguna anormalidad. En ocasiones, desde el punto de vista psicológico, la madre experimenta una mengua en la propia estima, ya que a estas alturas tiene la sensación de estar a merced del ser que lleva en su seno y condicionada por las exigencias de un cuerpo que no puede controlar enteramente. 

La barriga es grande y redonda. En las próximas semanas la mujer embarazada estará lista para dar a luz.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Último mes de embarazo
  • Cuantas semanas son 9 meses de embarazo
  • 36 semanas de embarazo cuantos meses son
  • Feto de 9 meses
  • Embarazo 9 meses

 

Otros meses de embarazo que te pueden interesar: