Información sobre el embarazo < Meses de embarazo < Segundo mes de embarazo

Segundo mes de embarazo

2 mes de embarazo

 

En esta página podrás observar cómo es el embrión en el segundo mes de embarazo.

El feto en el segundo mes de embarazo

Abarca el período de gestación comprendido entre la 5 y la 8 semanas de embarazo.

Para saber cómo está formado el feto de dos meses hay que tener en cuenta que en el segundo mes del embarazo, se forman órganos que todavía faltan, como los pulmones. Primero aparecen los brazos y las piernas (al principio unos pequeños apéndices del tamaño de un botón), a la séptima semana ya se distinguen las manos, los pies y los dedos. Después empieza a dibujarse la cara y se forman los ojos, las orejas, la boca y la nariz. Mientras tanto, el sistema nervioso se va desarrollando.

El cráneo es transparente, pudiéndose apreciar el cerebro. El hígado y el estómago crecen en el abdomen. Aparecen en los maxilares los brotes de los veinte dientes de leche. Al finalizar la séptima semana, empieza la osificación del esqueleto, que no se completará hasta alcanzar la edad adulta.

El embrión mide 4 cm y pesa 1,5 gramos.

 

Síntomas del embarazo en el segundo mes

Los principales síntomas de la mujer en el 2 mes de embarazo son las micciones más frecuentes de lo habitual, la defecación irregular, el aumento del tamaño y sensibilidad de los pechos, y el incremento del flujo vaginal. Continúan los síntomas relacionados con la fatiga , falta de hambre, sensación de pesadez, náusias y vómitos. La emesis gravídica o náuseas del embarazo, pueden presentarse a cualquier hora del día.  Durante este período la barriga de la mujer es ligeramente redondeada, además, la mujer comienza a notar cómo le aprieta la ropa. A los ojos de las demás personas se comienzas a visualizar cambios.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Feto de dos meses
  • Embarazo 2 meses
  • Feto de 8 semanas
  • Barriga de 2 meses de embarazo
  • Cuánto mide un embrión de 8 semanas

 

Otros meses de embarazo que te pueden interesar: