Información sobre el embarazo < Meses de embarazo < Tercer mes de embarazo

Tercer mes de embarazo

3 mes de embarazo

 

En esta página podrás ver cómo es el bebe en el tercer mes de embarazo.

El feto en el tercer mes de embarazo

Abarca el período de gestación comprendido entre la 9 y la 13 semanas de embarazo.

Los órganos sexuales externos se hacen visibles. Se forman las cuerdas vocales. La cara se hace más reconocible y ya se aprecian los párpados y los labios. Empieza a crecer el primer amago de pelo. Ahora ya hay una clara diferenciación entre los antebrazos, los codos y los dedos. La formación de los huesos sigue su curso. Las puntas de los dedos de las manos y los pies se endurecen y de allí crecerán las uñas. Se desarrollan también los riñones, los músculos y las articulaciones. El embrión empieza a moverse suavemente y también abre la boca, traga y empieza a practicar para mamar.

Cuando se llega a los tres meses, el bebé es claramente un embrión. Su vida como feto (palabra de origen latino que significa niño) acaba de empezar. El feto de 3 meses mide 9 cm de largo y pesa 14 gramos.

 

Síntomas del embarazo en el tercer mes

Los síntomas en el 3 mes de embarazo son las ganas de orinar constantemente, la defecación continúa siendo irregular, el tamaño y la sensibilidad de los pechos siguen aumentando, así como el flujo vaginal. La sensación de cansancio ,la falta de apetito y las náusias y vómitos continúan. En algunos casos los vómitos pueden ser excesivos, es lo que se conoce como hiperémesis gravídica, en este caso la mujer pierde tanto líquido y sales minerales que incluso corre el riesgo de deshidratarse. La barriga de la mujer es ligeramente redondeada, la mujer comienza a notar cómo le aprieta la ropa. A los ojos de las demás personas se comienzan a visualizar cambios.

 

Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:

  • Gestación 3 meses
  • Barriga de 3 meses
  • Embarazo de tres meses
  • Ecografía de 3 meses
  • Tres meses de gestación

 

Otros meses de embarazo que te pueden interesar: