Relaciones sexuales en el tercer trimestre de embarazo
Información sobre el embarazo < Relaciones sexuales en el embarazo < Relaciones 3º trimestre En esta página puedes ver toda la información
Leer más
Sí se puede tener relaciones sexuales en el embarazo. Hay que tener en cuenta que en el transcurso de un embarazo se producen en la pareja múltiples y profundos cambios que pueden afectar distintas áreas de su relación.
En las relaciones sexuales en el embarazo dichos cambios provocarán, dependiendo de algunos factores, que salga fortalecida y renovada o perjudicada la pareja, convirtiéndose entonces en una fuente de conflictos y malestar.
En el embarazo se puede tener relaciones sexuales. Los efectos del embarazo sobre las funciones y sensaciones sexuales no son iguales de unas parejas a otras. Para unas mujeres la gestación es un periodo de mayor conciencia sexual y goce sensual, y otras o no advierten cambio alguno o bien experimentan una disminución de sexo en el embarazo.
Una mujer embarazada puede tener relaciones sexuales. En esta galería puedes encontrar la información necesaria acerca de las relaciones sexuales en el embarazo para que puedas ver recomendaciones y despejes tus dudas acerca de hasta los cuantos meses de embarazo puedes tener relaciones.
Haz click en la imagen o el nombre para acceder a la información sobre el sexo durante el embarazo.
En las relaciones sexuales en el embarazo no se necesita ningún método anticonceptivo como por ejemplo el preservativo o condon si se tiene pareja estable. En el caso de que no se tenga pareja estable es recomendable el uso de métodos anticonceptivos como el preservativo para evitar cualquier tipo de enfermedades de transmisión sexual.
En las parejas que han tenido problemas de esterilidad puede ser el momento en que realmente pueden disfrutar de su sexualidad espontáneamente, sin pensar en termómetros, calendarios o días especiales del ciclo para poder tener sus relaciones.
Si la relación de pareja es buena, aumenta la vinculación y la complicidad en ella y fomenta la participación activa de la pareja en el proceso del embarazo.
Utilizar técnicas que sirvan para incrementar la conciencia corporal y sensorial y faciliten la aparición de respuestas eróticas:
Romper la monotonía y la falta de imaginación
Dejar de lado las preocupaciones viendo la intimidad como un espacio necesario para una mayor calidad de vida.
Comunicación sexual positiva. Lenguaje asertivo, refuerzo positivo implícito y explícito.
Que la expresión de la sexualidad no sea solamente el coito.
La relación sexual además de un derecho es un sentimiento de autovaloración, de sentirse querido, amar al otro, compartir y estar próxima a otra persona.
Los cambios hormonales durante el embarazo producen efectos dispares en la sexualidad de las gestantes, mientras algunas mujeres aumentan su libido otras sufren el efecto contrario.
Es muy importante para la mujer embarazada, conservar su capacidad erótica y orgásmica. La primera, contribuye a mejorar su autoestima y la armonía conyugal; y la segunda, ayuda a mantener la elasticidad y la flexibilidad de los músculos pélvicos, tan necesarias para el parto.
La sexualidad no es sólo genitalidad. En una relación sexual interviene todo el cuerpo y cuando una pareja desea compartir sentimientos de intimidad, amor y sexo, lo puede hacer sin la obligatoriedad del coito. Los masajes, las caricias, el petting, la masturbación pueden ser una importante fuente de placer sensual y comunicación intima, tanto durante el embarazo como fuera de él. Por lo tanto las relaciones sexuales en el embarazo no causan dolor.
Es importante conocer las MEJORES posiciones sexuales para embarazadas que favorecen las relaciones coitales o saber cómo hacer el amor con una mujer embarazada. Se trata de posturas que no presionen el abdomen de la mujer embarazada. En esta lista puedes ver cómo hacer el amor a una mujer embarazada:
La prohibición de coito no implica prohibición de sexo en el embarazo.
En las relaciones sexuales en el embarazo normal sin ningún tipo de enfermedad el coito no entraña riesgos ni efectos perjudiciales.
Una mujer puede tener relaciones sexuales en el embarazo siempre y cuando no haya alguna complicación específica que las desaconseje como:
Un sector reducido de la profesión médica ha manifestado su inquietud respecto al orgasmo de la embarazada, alegando que puede provocar un parto prematuro.
Si bien es posible que las contracciones uterinas del orgasmo en el tercer trimestre puedan desencadenar el parto en un reducido número de gestante (o, también, que las prostaglandinas contenidas en el semen originen la misma respuesta), diversos estudios indican que no hay correlación entre el orgasmo o el coito y el nacimiento prematuro.
Más aún, la obtención del orgasmo mediante la cópula o la masturbación conlleva una disminución del índice de partos prematuros.
Algunas parejas suelen experimentar temor de dañar al bebé durante el coito, otras se pueden sentir inhibidas por los movimientos fetales, otras preocupadas por generar un prematuro nacimiento.
Lo cierto es que, la desinformación sumada a la presencia de múltiples prejuicios culturales que se han transmitido a lo largo de todos los tiempos como verdades absolutas, consideran muchas veces a la embarazada como un ser asexual, sólo al servicio de la procreación.
Años atrás, se aceptaba que el sexo durante el embarazo era algo incómodo, peligroso e incluso inmoral e indecente. El embarazo también ha servido como excusa para evitar relaciones sexuales durante el embarazo cuando existen dificultades previas.
Estudios no concluyentes advierten del posible riesgo de la actividad coital, sobre todo durante el tercer trimestre, por el riesgo de infecciones y amnionitis que pueden ocasionar rotura prematura de las membranas y parto prematuro, pero ello va asociado a estados de inmunosupresión o de relaciones con parejas múltiples sin utilización de protección.
Los lectores llegaron a esta página buscando términos como:
Información sobre el embarazo < Relaciones sexuales en el embarazo < Relaciones 3º trimestre En esta página puedes ver toda la información
Leer másInformación sobre el embarazo < Relaciones sexuales en el embarazo < Relaciones 2º trimestre En esta página puedes ver la información que
Leer másInformación sobre el embarazo < Relaciones sexuales en el embarazo < Relaciones 1º trimestre En esta página puedes ver toda la información
Leer más